martes, enero 01, 2008

“EL AMOR: EL SENTIMIENTO MAS SUBLIME”



"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."
1 Corintios 13:4-7,13 (VRV)



Hace tres dias pude presenciar el amor de Dios, me encontraba en uno de mis turnos cuando llego una mujer que referia en su historia clinca dolor en abdomen, malestar general, mareos y hasta perdida de la conciencia, baje al servicio de urgencias despues de una larga siesta luego de un ardua jornada de trabajo, Dios a travez de su Santo Espiritu pudo mostrarme que esta mujer sufria y pude interrogarla, cuando empiezo a preguntar que si realmente le afectaba lo que nos comento en la historia o que si estaba pasando por un momento dificil, inmediatamente un mar de lagrimas colmaron sus ojos, fue entonces que vi el amor de Dios reflejado en esa mujer ministrandola y dandole palabra de vida y de esperanza al mismo tiempo que Dios ministraba mi corazon enseñandome como amar, esta mujer recibio de parte de Dios su amor llegando hasta perdonar a su madre con quien estaba tribulada, no ostante entra su esposo que es protagonista de la esta historia y Dios tambien le regala de ese Gran amor reconciliandose con su esposa y lo mas asombroso reconciliarse con Dios por que se habia ápartado de sus camino (evangelico retirado), miren lo profundo de esto tres personas diferentes una pareja y un joven ministrados por el amor de Dios el verdadero amor en el que solo podemos confiar ese que nunca falla, ese que restaura vidas, que sana de la enfermedad, que liberta al cautivo, que te llena de fe y de esperanza en los momentos mas dificiles de tu vida ese es el AMOR DE DIOS

La opresión de la vida nos presiona y fuertemente nos desgrana como raspas de granos en un molino. Pero el apóstol Pablo dice ninguna tribulación, no importa que tan grande, nos podrá separar del amor de Cristo (Juan 16:33).

El hombre, que hizo la pregunta incontestable, ¿Quién nos separara del amor de Cristo? Fue asesinado a causa de su amor por Cristo. “Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero” (Romanos 8:36; Salmos 44:12).

conociendo esto pienso que no esta bien decir que uno sufre por amor, Nadie sufre por amor es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia por incomprensiones, malos tratos, rechazos, mentiras e ilusiones falsas . Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz ser salvos el amor es Dios. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.